Rehabilitación museo puerto
-
Tarragona
Edificio aislado de 116 m de longitud y 22 m de ancho ocupa 11 de los 16 pórticos de que consta el edificio, tiene una zona con planta baja y planta altillo, y otra zona únicamente con planta baja, disponiendo de doble altura.
El objetivo de la adecuación del edificio es disponer de un equipamiento actualizado, con una mejora sustancial de las condiciones actuales en cuanto a instalaciones y acabados interiores.
• Implantación y trabajos previos. Anulación de las instalaciones interiores. Desmontaje, traslado y custodia del material expositivo y equipamiento existente (la reinstalación no se aborda en esta fase).
• Derribos y movimiento de tierras. Desmontaje completo de la cubierta actual tipo sándwich, con desmontaje previo de las tejas metálicas para su posterior recolocación sobre la nueva cubierta. Desmontaje de las instalaciones existentes y derribo de los falsos techos. Derribo de las paredes y divisorias existentes. Excavación de zanjas y pozos para la ejecución de las zapatas de las nuevas escaleras y saneamiento de nuevos lavabos.
• Cimentaciones y estructuras. Ejecución de zapatas y losa con hormigón y acero corrugado. Pilar y losa de escalera principal, con hormigón arquitectónico autocompactante. El pilar, la losa de escalera y toda la barandilla de la escalera y el altillo se ejecutarán con encofrado con textura y relieve, mediante lámina plástica desechable con relieve a una cara de recreación en madera. Pared estructural de bloque de cemento armado. Estructura metálica con acero laminado en nuevas correas de soporte de cubierta, formación de estructura de apoyo de la escalera secundaria y
voladizo de altillo. Estructura metálica galvanizada en elementos de soporte singulares.
• Cubiertas. Nueva cubierta sándwich. Recolocación de tejas metálicas de cubierta reaprovechadas. Formación de canalones y bajantes con chapa de acero lacado.