Construcción de la nueva Gran Vía, entre las calles Escultura y Miguel Hernández, L'Hospitalet de Llobregat
-
Barcelona
Se de continuidad a las calles Amadeu Torner y Miquel Hernández, manteniendo su sección actual y proyectando dos rotondas en las calles Castelao y Can Trías que garantizan la movilidad viaria de la zona.
La obra de soterramiento del tronco central y urbanización de las calzadas laterales de la Gran Vía entre la calle Escultura y la calle Miquel Hernández, en el término municipal de l’Hospitalet de Llobregat, se componen de las siguientes actuaciones:
- Depresión del tronco central de la Gran Vía
- Urbanización a nivel ciudad de las calzadas laterales (lado montaña y mar) de la Gran Vía y de las interconexiones de éstas.
- Conexiones entre el tronco central deprimido y las calzadas laterales a nivel ciudad.
- Drenaje de la propia actuación (tronco central y calzadas laterales), que incluye la construcción del depósito de almacenamiento de agua, y reposición de la red actual de saneamiento de la zona, con especial cuidado de los interceptores generales que discurren en sentido montaña-mar.
- Implantación de una nueva estación de Ferrocarrils de la Generalitat (Amadeu Torner / Fira), para que en un futuro tenga correspondencia con la nueva línea 9 de metro.
- Reposición y/o traslado de los servicios afectados, y previsión de nuevas redes de servicios para la futura urbanización del entorno de la vía.
- Desvío provisional del tráfico de la Gran Vía actual.
- Se cubrirán ciertos tramos del tronco central, hasta una longitud de 840 m sobre 2.175.
- Se prevén unas calzadas laterales con 3 carriles de circulación de 3 m de ancho cada uno. Cada una de estas calzadas laterales dispone de sentido único de circulación, sentido Llobregat la calzada lateral montaña, y en sentido Plaza Cerdà la calzada lateral mar.