Urbanización Calle Almogàvers
-
Barcelona
Las obras de urbanización del ámbito del proyecto comprenden un tramo de calle, correspondiente a dos islas, de unos 321 metros de longitud, con una anchura de 20 metros entre fachadas. La superficie de este ámbito a proyectar es de 9.475 m2.
La nueva propuesta, que intenta dotar de la máxima superficie verde y drenante de la calle, se complementa con superficies destinadas al paso de vehículos y muy especialmente al vehículo de bomberos. En esta situación de plataforma única, las bicicletas podrán circular en ambos sentidos.
En el límite con las fachadas, a ambos lados, se reserva una franja de 4 metros pavimentada con panot libre de arbolado y otros elementos.
En la parte central se dispone de una franja de 3,50 metros de hormigón y que hace compatible los siguientes usos: circulación restringida y a baja velocidad de vehículos, de bicicletas en convivencia y de peatones.
Entre las franjas de aceras y la franja central se genera un espacio longitudinal a ambos lados de calle destinada a la aparición de espacios de vegetación, áreas de estancia y de parada. Es en estas franjas donde se ubican los puntos de luz y el resto de mobiliario urbano.
El cruce con la calle Zamora se convierte en una gran plaza de circulación restringida, con grandes zonas de vegetación.